Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Falleció el magistrado Carlos Ramos Núñez

Falleció el magistrado Carlos Ramos Núñez

Magistrado del Tribunal Constitucional murió a los 61 años víctima de un paro cardiaco. Fue miembro de la Comisión de Venecia y deja tras de sí un enorme aporte académico que abarca toda la historia constitucional peruana.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de septiembre 2021

Loading

[Img #31006]

Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), falleció este martes 21 de septiembre a los 61 años de edad.

Marianella Ledesma, presidenta del TC, indicó que del magistrado finado guarda recuerdos muy especiales. Además, agregó que, pesé a la dura perdida, el TC cuenta con el quórum suficiente para seguir sesionando.

Como se recuerda, el magistrado integra del TC desde junio de 2014, cuando fue elegido por el Congreso para un periodo de cinco años.

El académico nació en Arequipa. Estudio derecho y literatura. Tiempo de después, realizó estudios de postgrado Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ramos Núñez contó con una larga y destacada carrera como docente universitario, la misma que le ameritó, en el 2004, ser nombrado director de la Academia de la Magistratura del Perú y miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos. Fue también miembro de la Comisión de Venecia en representación del Estado peruano.

Su periodo en el Tribunal Constitucional

Carlos Ramos Núñez fue elegido por el Congreso para el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional en mayo de 2014. En esa oportunidad obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Pese a que su periodo venció en el 2019, tuvo que seguir desempeñándose en el cargo a la espera que el Congreso elija a su sucesor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS