Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fijan reglas para obtener el certificado único laboral para jóvenes

Fijan reglas para obtener el certificado único laboral para jóvenes

Se publicó el Reglamento del Decreto Legislativo que fortalece y extiende la accesibilidad al Certificado único laboral para jóvenes. Este establece, entre otros, la información contenida en el certificado y el proceso para obtenerlo. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de diciembre 2018

Loading

[Img #23072]

Para acceder al Certificado único laboral para jóvenes – Certijoven, quien lo solicita debe encontrarse entre 18 y 29 años de edad cumplidos y contar con Documento Nacional de Identidad. Este se otorga de manera gratuita.

Así lo dispone el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1378, norma que fortalece y extiende la accesibilidad al Certificado único laboral para jóvenes, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 014-2018-TR, publicado el 14 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Respecto al proceso de obtención del Certijoven, la norma ha establecido que, a fin de acceder por primera vez a este, el usuario debe registrarse en el portal del Servicio Nacional del Empleo del MTPE, www.empleosperu.gob.pe y generar una cuenta de usuario. Una vez creada la cuenta, generar una cita para la verificación de su identidad. La verificación se realizaeá mediante comprobación de la huella dactilar en las entidades que brindan el servicio de verificación del Certijoven, ubicadas a nivel nacional.

En ese sentido, culminado el proceso de verificación de identidad del solicitante, automáticamente se genera un código de seguridad que es enviado al correo electrónico del usuario, a través del cual se activa el servicio. Una vez activado el código de seguridad, el usuario solicita virtualmente su Certijoven a través del portal www.empleosperu.gob.pe. Así, en un plazo máximo de 01 día hábil de realizada la solicitud, el usuario accede y descarga su Certijoven a través del portal www.empleosperu.gob.pe, precisa el reglamento.

El Certijoven contiene la siguiente información: a) Datos de identidad; b) Antecedentes policiales; c) Antecedentes judiciales; d) Antecedentes penales; e) Trayectoria educativa respecto a formación universitaria; f) Trayectoria educativa respecto a educación superior pedagógica, tecnológica y artística; g) Trayectoria educativa respecto a educación técnico–productiva; h) Trayectoria educativa respecto a educación básica; e, i) Experiencia laboral.

En relación a su vigencia, el reglamento refiere que este tiene una vigencia de 3 meses desde la fecha de su emisión.

Ud. puede descargar el reglamento aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

D.S.014-2018-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS