Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abimael Guzmán: Fiscalía dispuso la cremación del cuerpo de terrorista

Abimael Guzmán: Fiscalía dispuso la cremación del cuerpo de terrorista

Ministerio Público dispuso la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso en el marco de la Ley N° 31352. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de septiembre 2021

Loading

[Img #31057]

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ordenó cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. Ahí, se indica que la decisión fiscal se dio en el marco de la Ley N° 31352, que faculta la disposición de los cuerpos de terrorista, aprobada recientemente por el Congreso.

La Fiscalía también indicó que notificó de su decisión a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla terrorista de la morgue.

Lea también: Abimael Guzmán: ¿Cuáles son los procesos penales pendientes contra Sendero Luminoso?

Se deberá cremar el cuerpo del terrorista en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley.

Como se recuerda, Ley N° 31352 señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional, y, por lo tanto, incinerar los restos del cabecilla terrorista, para así evitar culto al genocida.

Lea también: Abimael Guzmán: ¿Por qué el PJ declaró infundado el hábeas corpus para que se entregue su cuerpo?

Por último, el Ministerio Público informó que continúan las investigaciones respecto a los motivos de la muerte del cabecilla terrorista.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS