Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡ÚLTIMO! MTC amplía plazo de vigencia y revalidación de brevetes

¡ÚLTIMO! MTC amplía plazo de vigencia y revalidación de brevetes

Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó los cronogramas de ampliación del plazo de vigencia y revalidación de las licencias de conducir AI, AII y AIII. Entérate aquí los nuevos plazos. [Resolución Directoral Nº39-2021-MTC/18]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de diciembre 2021

Loading

[Img #31821]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, mediante Resolución Directoral Nº39-2021-MTC/18, aprobó los cronogramas de ampliación del plazo de vigencia y de revalidación de las licencias de conducir de la clase A categoría I, de la clase A categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c.

Asimismo, se amplió el plazo de vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

Lea también: PJ: Jueces que no hayan cumplido el récord laboral exigido no saldrán de vacaciones

¿Cuál es el cronograma de ampliación para los brevetes AI?

La ampliación del plazo de vigencia y de revalidación de las licencias de conducir de la clase A categoría I se desarrollará considerado las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, conforme se detalla a continuación:

[Img #31822]

[Img #31823]

[Img #31824]

Las licencias de conducir AI, comprendidas en los cronogramas establecidos en el numeral precedente que, según su fecha de vencimiento, no hayan sido revalidadas hasta la fecha prevista en dicho cronograma, perderán su vigencia una vez concluida esta última fecha.

Lea también: Empleados no vacunados podrán seguir trabajando presencialmente

¿Y la ampliación de los brevetes AII y AIII?

La ampliación del plazo de vigencia y de revalidación de las licencias de conducir de la clase A categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c se desarrollará considerado las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, conforme se detalla a continuación:

[Img #31825]

[Img #31826]

[Img #31827]

Las licencias de conducir de la clase A categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, comprendidas en los cronogramas establecidos en el numeral precedente que, según su fecha de vencimiento, no hayan sido revalidadas hasta la fecha prevista en dicho cronograma, perderán su vigencia una vez concluida esta última fecha.

Lea también: MTC: Aprueban nuevo cronograma para los trámites de licencia de conducir clase A y B

¿Alguna otra ampliación?

El MTC también aprobó la ampliación hasta el 30 de junio de 2022 del plazo de vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, reguladas en el artículo 11 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir; cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 29 de junio de 2022.

Lea la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS