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RPP: José Chlimper pagó en efectivo parte de la publicidad de Keiko Fujimori

RPP: José Chlimper pagó en efectivo parte de la publicidad de Keiko Fujimori

Luego que el fiscal José Domingo Pérez diera a conocer que José Chlimper pagó US$210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú, Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011, la empresa emitió un pronunciamiento a través de su web.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de octubre 2018

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Radio Programas del Perú (RPP) difundió un comunicado a través de su página web en la que precisó detalles sobre la información brindada por el fiscal José Domingo Pérez este miércoles, como parte de la argumentación del pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Según indicó el fiscal, el entonces secretario general de la agrupación política, José Chlimper, realizó un pago de US$210 mil en efectivo al gerente general de RPP, Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011 por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de ese año.

VEA TAMBIÉN: José Chlimper renunció a la secretaría general de Fuerza Popular

Al respecto, RPP indicó que además de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), el Partido Nacionalista Peruano también contrató publicidad con el Grupo RPP, por su alcance de audiencia nacional, así como otros partidos que participaron en la contienda lo hicieron previo a la primera vuelta.

De acuerdo al medio de comunicación, hasta el 10 de abril del 2011, el Partido Nacionalista Peruano había contratado S/790,705,02 con el Grupo RPP, mientras que Fuerza 2011 lo había hecho por S/.334,438.69. Remarcaron también que ningún partido tuvo preferencia o beneficio alguno en la tarifa. Además se informó que ambas pautas publicitarias fueron facturadas y bancarizadas.
 

La justificación del pago realizado por Chlimper a RPP según se detalló es que, durante el mes de mayo, Fuerza 2011 evidenció un retraso en el pago de su pauta publicitaria. Fue así que el Departamento Comercial de RPP, comunicó al partido sobre la inminente suspensión de su pauta si es que no se ponían al día en sus pagos.

A raíz de ello, José Chlimper solicitó una reunión con el entonces Gerente General del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, para tratar el tema de la pauta publicitaria de su partido. Sería el 17 de mayo de ese mismo año que, en las instalaciones de RPP, Chlimper se comprometió en esa reunión, a título personal, a que el partido liderado por Keiko Fujimori cancelaría el monto total de la pauta publicitaria al final de la campaña.

Como respaldo, según el comunicado, Chlimper dejó US$210,000 en efectivo, monto que correspondía al saldo de la pauta publicitaria que Fuerza 2011 había programado. Ni bien terminada la campaña el Grupo RPP facturó como es debido. Posteriormente, agregan, tras emitir la factura, y transcurridos 45 días sin que Fuerza 2011 cancelara el total de su pauta, la Gerencia del Grupo RPP procedió a hacer efectivo el pago por la pauta publicitaria, bancarizando el total del dinero entregado por José Chlimper en aquella reunión.

 

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