Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alejandro Toledo: Justicia de EE.UU. autoriza extradición del expresidente

Alejandro Toledo: Justicia de EE.UU. autoriza extradición del expresidente

La justicia de Estados Unidos decidió que el expresidente Alejandro Toledo, acusado por corrupción, puede ser extraditado. Indican haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de septiembre 2021

Loading

[Img #31099]

La Corte del Distrito Norte de California a cargo del juez Thomas Hixson autorizó la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo.

«El tribunal ha considerado las pruebas sobre la existencia de un acto criminal y las considera suficientes para apoyar las acusaciones de conspiración y lavado de dinero», escribió en su resolución el magistrado de San Francisco.

Ahora, la última palabra sobre la extracción de Toledo la tendrá el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dado que el marco normativo norteamericano da la última palabra sobre este tema al secretario de Estado.

Lea también: PJ: Presidentes de salas deberán presentar informes de productividad

¿Por qué casos se extraditaría al expresidente?

En julio de 2019, Alejandro Toledo fue detenido en California. En marzo de 2020, debido a la pandemia, pasó a arresto domiciliario.

Según el Ministerio Público, Alejandro Toledo habría recibido 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en las concesiones con el Estado.

Lea también: Ministerio Público acusa penalmente a Richard Cisneros y Miriam Morales

El juicio de extradición, inicialmente previsto para principios de este año, fue pospuesto varias veces siempre a petición de la defensa, que de forma repetida solicitó más tiempo para revisar y traducir los documentos enviados por Perú.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS