Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SERVIR: Se prorroga la evaluación de desempeño a directivos públicos hasta el 2023

SERVIR: Se prorroga la evaluación de desempeño a directivos públicos hasta el 2023

Consejo Directivo de Servir publicó opinión vinculante que prorroga la evaluación de desempeño del año 2022 hasta el 31 de enero del 2023. Así, los directivos podrán mantener su vínculo laboral hasta la terminación del periodo de gestión de rendimiento. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de octubre 2021

Loading

[Img #31244]

Tras la paralización de actividades en los años 2020 y 2021 por la COVID-19, Servir ha establecido que dichas causas que inciden directamente en la evaluación de desempeño no son imputables a los directivos públicos, pues su actividad se ha visto afectado por causas extraordinarias.

Por ello, en el caso de los directivos públicos sujetos al régimen del Servicio Civil, cuyo plazo de designación esté por vencer y que no han sido evaluados los tres años consecutivos corresponde que su vínculo con la institución continúe vigente hasta la culminación de la evaluación de desempeño a la que sean sometidos, la cual se prorroga hasta el 31 de enero del 2023.

Lea también: Sunafil: Trabajo en sobretiempo debe darse bajo acuerdo en conjunto del empleador y el trabajador

Así, se determinó en el informe técnico N° 0002047-2021-SERVIR-GPGSC publicado en la resolución N° 000141-2021-SERVIR-PE del Diario Oficial El Peruano.

 

Incumplimiento de metas del sector público

Servir señalo que en “observancia del principio de protección contra el término arbitrario del Servicio Civil, en el caso de los directivos públicos sujetos al régimen del Servicio Civil, cuyo plazo de designación esté por vencer y que no han sido evaluados los tres (3) años consecutivos por las causas desarrolladas en el presente informe que no resultan imputables a las partes (a la entidad y/o al directivo), corresponderá que su vínculo con la institución continúe vigente hasta la culminación de la evaluación de desempeño a la que sean sometidos; ello en mérito a que, no sería viable el término de su designación por incumplimiento de metas, dado que este solo se configura cuando obedece a causa imputable al ámbito de control de los directivos públicos”.

Asimismo, precisó que en el caso no se haya realizado la evaluación pertinente del año 2019, dicha situación se debe tomar en cuenta para la configuración del supuesto de no evaluación por tres años consecutivos. Ello no implica que las entidades no deban realizar acciones para identificar a la persona encargada de realizar dicho proceso y consecuente sanciones.

Lea también: ¿Cuáles son los feriados en el sector público?

Ampliación del vínculo laboral

En consecuencia, el vínculo entre el trabajador que asume un rol directivo y la entidad se extenderá hasta la culminación del ciclo de gestión de rendimiento 2022, esto es hasta el 31 de enero del 2023. Luego de la evaluación de rendimiento hasta la fecha antes mencionada se decidirá si se renueva o concluye la designación.

Por último, la entidad recalca que solo el de Gestión de Rendimiento 2022 convalida de manera excepcional la evaluación de desempeño de los directivos públicos por el periodo de tres años o por el tiempo que faltase completar respecto de este periodo, dado que obedece a causas extraordinarias e imprevisibles como la pandemia por COVID-19.


Lea el informe completo AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS