Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Aprueban mejoras en la presentación electrónica de solicitudes registrales ante Sunarp

PJ: Aprueban mejoras en la presentación electrónica de solicitudes registrales ante Sunarp

Se ha dispuesto la implementación del proyecto denominado “Presentación Electrónica de Solicitudes de Actos Registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos”, en diversas Cortes Superiores de Justicia, como parte de su implementación progresiva a nivel nacional. Más detalles aquí. [Resolución N° 000419-2021-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de diciembre 2021

Loading

[Img #31896]

Se dispuso, a partir del 20 de diciembre de 2021, la implementación del proyecto denominado “Presentación Electrónica de Solicitudes de Actos Registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos”.

Lea también: Registro de Predios: Regula el trámite en línea para la inscripción en el índice de verificadores

¿En qué Cortes se implementará el proyecto?

Inicialmente, la implementación se dará en las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque y Del Santa, para los Juzgados Especializados y Juzgados Mixtos en diversas materias, entre ellas, en materia civil. Así lo ha establecido la Resolución N° 000419-2021-CE-PJ, publicada el martes 21 de diciembre de 2021 en el diario oficial El Peruano.

¿Quiénes estarán encargados de verificar su implementación?

Igualmente, se dispuso que los gerentes y/o administradores distritales; así como los coordinadores de informática, en el caso de las Cortes Superiores de Justicia, serán los responsables de verificar que la implementación de la nueva funcionalidad de presentación electrónica de solicitudes de actos registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se lleve de manera exitosa.

Lea también: Corte Suprema: ¿Cuáles son las reglas para identificar barreras burocráticas en normas?

¿Cuáles son los beneficios del proyecto?

En los considerandos de la citada resolución se señala que la nueva funcionalidad permite mantener la interoperabilidad entre el Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. A su vez, las partes podrán ver el estado de su solicitud a través del portal web denominado “síguelo”, servicio en línea que brinda la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS