Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno prorroga vigencia del REINFO

Gobierno prorroga vigencia del REINFO

Congreso de la República emitió ley que prorroga la vigencia del proceso de formalización minera integral a trabajadores que cuenten con inscripción vigente en el Registro Integral de Formalización Minera. Entérate más aquí. [LEY Nº 31388]

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de enero 2022

Loading

[Img #32002]

Gobierno prorrogó la vigencia del proceso de formalización minera integral hasta el 31 de diciembre del 2024, mediante la Ley Nº 31388.

La referida prórroga se realizó a través de la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 1293, el cual declara de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

Lea también: Amplían vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir clase A y B

Contribución a la formalización

La ampliación de la vigencia del proceso tiene como principal objetivo el coadyuvar a la formalización de los pequeños mineros y mineros artesanales con inscripción vigente en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), que vienen cumpliendo sus compromisos y obligaciones en el marco del referido proceso.

Lea también: Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de marzo del 2022

Propuestas en pequeña minería y minería artesanal

La promulgada ley también establece que durante la vigencia del proceso de formalización minera –extendido hasta el 31 diciembre del 2024- el Poder Ejecutivo debe concluir el proceso de elaboración de la Política Nacional Multisectorial de Pequeña Minería y Minería Artesanal, así como desarrollar las acciones necesarias para su implementación.

Asimismo, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y en un plazo de 180 días hábiles, el Poder Ejecutivo presentará al Congreso de la República la propuesta normativa Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal. El plazo se contará a partir del día siguiente de la publicación de la Ley Nº 31388.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS