Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Superior de Justicia de Lima: ¿Cómo será el desarrollo de las labores en enero de 2022?

Corte Superior de Justicia de Lima: ¿Cómo será el desarrollo de las labores en enero de 2022?

Establecen disposiciones para el desarrollo de las labores en la Corte Superior de Justicia de Lima del 1 al 31 de enero de 2022. Las mismas se seguirán desarrollando mediante jornada de trabajo mixta. Entérate más aquí. [Resolución Administrativa Nº000483-2021-P-CJSLI-PJ]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de diciembre 2021

Loading

[Img #31959]

El Poder Judicial estableció nuevas disposiciones para el desarrollo de las labores en la Corte Superior de Justicia de Lima del 1 al 31 de enero de 2022 mediante la Resolución Administrativa Nº000483-2021-P-CJSLI-PJ.

La misma señala que las labores se seguirán desarrollando mediante jornada de trabajo mixta.

Lea también: ¡Atención! JNJ abre 80 plazas para magistrados que busquen ascender

¿Cómo será la jornada?

La labor presencial diaria obligatoriamente en cinco horas diarias, cumpliendo el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la doble mascarilla; y, con el fin de preservar el aforo correspondiente, se realizará en dos turnos (mañana y tarde), conforme a los siguientes horarios:

  1. Primer turno: de 07:45 am a 12:45 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto. El mismo corresponde al grupo de asistencia A.
  2. Segundo turno: de 13:30 pm a 18:30 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto. El mismo corresponde al grupo de asistencia B.

El trabajo remoto de tres horas (que complementarán las cinco horas de trabajo presencial) se desarrollará según lo indicado en la versión Nº 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial» y será coordinado con el/la jefe/a inmediato/a.

Los Grupos A y B se alternarán mensualmente en la concurrencia a la sede judicial a realizar labor presencial diaria.

A fin de preservar el aforo y el distanciamiento social, el personal de seguridad no permitirá el ingreso de los trabajadores que no estén comprendidos dentro del turno que les corresponda, el ingresó a todas las sedes se efectuará portando obligatoriamente su DNI para la verificación correspondiente.

Lea también: Pedro Castillo: ¿Es procedente demanda de habeas corpus interpuesta contra fiscales del caso Petro Perú?

¿Y los magistrados?

 

Los magistrados/as de la Corte Superior de Justicia de Lima deberán registrar sus asistencias y/o labores de la siguiente manera:

  1. Labor presencial diaria (todos los magistrados/as no vulnerables) mediante los registros tradicionales, dentro del horario de 07:45 am a 16:45 pm, con una hora de refrigerio de 12:45 pm a 13:45 pm.
  2. Trabajo remoto (todos magistrados/as vulnerables) mediante el Sistema de Gestión de Trabajo Remoto, el cual se realizará acorde a lo indicado en la versión N° 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial».

Recepción de documentos

La recepción de documentos para todas las especialidades o materias (incluido penal) se seguirá realizando a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) SINOE – Sistema de Notificaciones Electrónicas (pj.gob.pe)

Se dispone la habilitación de Mesas de Partes Físicas en las cuales se recibirá documentación de manera excepcional, cuando no sea posible su recepción en forma virtual; la atención en estas Mesas de Partes se realizará en el horario de 07:45 am a 16:45 pm, obteniéndose la cita respectiva mediante el aplicativo de Citas Electrónicas para Mesas de Partes (https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/).

Asimismo, la atención en los módulos de legalización de firmas se efectuará en el horario de 07:45 am a 16:45 pm, adquiriéndose la cita correspondiente a través del aplicativo Cita para Legalización de Firmas: Registro de Cita – Sistema de Legalización de Firmas (pj.gob.pe).

Lea también: Gobierno entregará hasta 80 mil soles a víctimas de las marchas de noviembre y diciembre del año pasado

Sobre el ingreso a las sedes judiciales

Para el ingreso y permanencia en las sedes judiciales y a fin de observar las medidas de bioseguridad, los magistrados/as y el personal jurisdiccional y administrativo deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Presentar su carné de vacunación (físico o virtual), siendo válidas las vacunas tanto en el Perú como el extranjero. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el acceso a quien no acredite el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.
  2. Utilizar una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).
  3. Durante su estancia en las sedes judiciales, los magistrados/as, el administrador/a y el personal autorizado deberán usar de manera permanente sus mascarillas y se dirigirán únicamente a sus respectivos despachos o ambientes de trabajo, evitando Interacciones personales y la utilización de equipos o mobiliario que no sea estrictamente necesario.
  4. Deberán usar correctamente los equipos de protección personal. Su no uso correcto es considerado como falta disciplinaria, según la Resolución Administrativa Nº 000375-2020-CE-PJ.

Lea la resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS