Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Lea aquí la disposición fiscal que abre investigación en su contra por tráfico de influencias

Pedro Castillo: Lea aquí la disposición fiscal que abre investigación en su contra por tráfico de influencias

Investigación preliminar gira en torno a las visitas de Karelim López, los contratos de Puente Tarata en Provias Descentralizado y la compra de Biodiesel por parte de Petroperú. Lea en esta nota la disposición fiscal que apertura la referida investigación.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de enero 2022

Loading

[Img #32014]

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir investigación preliminar al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión por las visitas a la casa de Breña y a Palacio de Gobierno de la lobista Karelim López y las subsiguientes adjudicaciones de contratos en Provias Descentralizado y Petroperú en la compra de Biodiesel.

La notificación de la respectiva resolución se habría dispuesto al Presidente Castillo y al procurador general del Estado, Daniel Soria, durante la ceremonia de apertura del año judicial 2022.

Lea también: Yván Montoya: ‘’El Presidente puede ser responsable por comisión por omisión si existió una delegación impropia y llena de vicios’’

Visitas a la casa de Breña

Con la investigación se buscará indagar en la relación existente entre las visitas que Karelim López realizó a la casa de Breña y las reuniones en Palacio de Gobierno con el ex secretario general Bruno Pacheco, con la posterior adjudicación por parte de Provias Descentralizado de un contrato al Consorcio Puente Tarata III.

Es importante recordar que Karelim López ingresó a Provias como representante de la empresa Termirex y el Grupo Arose, integrantes del consorcio ganador.

Lea también: Luciano López: “El señor Castillo es, otra vez, producto de un vientre de alquiler’’

Caso Petroperú

Asimismo, se investigará la relación entre las visitas del empresario Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno el 15 y 18 de octubre y la compra que Petroperú realizó de 280 mil barriles de biodiésel B100 por 74 millones de dólares a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).

Una de las reuniones en Palacio de Gobierno de Abudayeh con el presidente Castillo coincidió con una visita del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo.

Lea y/o descargue la disposición fiscal Nº 1 AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS