Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implementan Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en la Corte Superior de Lima Sur

Implementan Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en la Corte Superior de Lima Sur

En el Distrito Judicial de Lima Sur se implementará el Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica en los procesos labores. Con ello, se busca celeridad y transparencia, así como evitar aglomeración de personas. Conoce en la siguiente nota los órganos jurisdiccionales de la referida corte superior en los cuales se llevará a cabo dicha implementación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de septiembre 2020

Loading

[Img #28204]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, para la atención del área laboral, a partir del 10 de septiembre del 2020.

Así lo ha establecido la Resolución Administrativa N° 000251-2020-CE-PJ, publicada el 28 de septiembre de 2020 en el diario oficial El Peruano.

Los órganos jurisdicciones de la mencionada Corte donde se llevará a cabo la implementación son los siguientes: Sala Civil Permanente de Villa María del Triunfo, Sala Civil Transitoria Descentralizada, 1°Juzgado Especializado de Trabajo, 2°Juzgado Especializado de Trabajo, 1°Juzgado de Paz Letrado Laboral, 2°Juzgado de Paz Letrado Laboral, 3°Juzgado de Paz Letrado Laboral y el 1°Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio.

Además, se ha solicitado a la Gerencia General del Poder Judicial y a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur que adopten todas las medidas administrativas necesarias para que lo dispuesto en la presente resolución se lleve a cabo adecuadamente. Así, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ha señalado haber adoptado todas las medidas necesarias para llevar a cabo la implementación de los expedientes judiciales electrónicos.  

Se espera que con la implementación de los Expedientes Judiciales Electrónicos los procesos sean más “transparentes, seguros y céleres”, de acuerdo con la experiencia ya obtenida en otras cortes superiores.


LEA Y/O DESCARGUE LA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS