Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Video muestra como el fiscal Pérez encaró al exsecretario de Chávarry por irrupción ilegal en oficina

Video muestra como el fiscal Pérez encaró al exsecretario de Chávarry por irrupción ilegal en oficina

A través de un reportaje emitido este fin de semana, se pudo apreciar como el fiscal José Domingo Pérez encaró al ahora exsecretario general de la Fiscalía, Aldo León Patiño, luego de que este ingresara a las oficinas que habían sido previamente lacradas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23462]

El fin de semana, Cuarto Poder emitió un reportaje en el que se da cuenta de cómo el fiscal José Domingo Pérez encaró al entonces secretario general de la Fiscalía, Aldo León Patiño, luego de que este había ingresado de manera ilegal a las oficinas lacradas por el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

En ese contexto, el fiscal Pérez increpó a León Patiño que algunas de las personas que lo acompañaban lo estuvieran grabando pese a que todavía no iniciaba la diligencia en la Fiscalía, por lo que le solicitó que no prosiga con los actos de hostilización hacía él.

VEA TAMBIÉN: Aspirante a colaborador eficaz compromete a César Acuña y al fiscal supremo Tomás Gálvez

En el video se puede ver como el representante del Ministerio Público le reclama su accionar al ahora exsecretario general de la Fiscalía: «¡Y estoy identificando a qué personas están grabando! ¡Y usted es una de las personas que me ha estado grabando el rostro cuando no ha habido ningún acto de diligencia! No le he autorizado a usted que ingrese a la diligencia! Usted se ha metido a la diligencia sin autorización».

Como se recuerda, la oficina del exasesor de Pedro Chávarry ubicada en el piso 9 de la sede del Ministerio Público, había sido lacrada por el fiscal Pérez en el marco de las investigaciones que viene realizando el Equipo Especial del Caso Lava Jato. Sin embargo, esta fue vulnerada el pasado 5 de enero por escoltas y la asesora del propio Chávarry.

La cámaras de seguridad de la institución registraron la manera en que ingresaron de manera ilegal a la oficina, de la que sustrajeron cajas y objetos. En las imágenes difundidas en los últimos días aparece también el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien afirmó que su presencia se debio a una coincidencia.

[Img #23461]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS