Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan medida cautelar contra Claro por prohibir quejas en su web

Dictan medida cautelar contra Claro por prohibir quejas en su web

Osiptel dictó una medida cautelar contra Claro por los constantes reportes de usuarios afectados quien señalaron que no pueden dejar registro de sus quejas en su página web. Empresa tendrá tres días para que atienda los reclamos de sus clientes.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de diciembre 2018

Loading

[Img #23151]

Debido a los múltiples reportes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la empresa Claro de no poder acceder al registro de quejas y reclamos a través de su página web, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dictó una medida cautelar contra la mencionada operadora para obligarla a que dé solución al problema en un plazo máximo de tres días hábiles.

La medida obedece a que Osiptel logró constatar los problemas señalados por los usuarios de la referida empresa, a través de diferentes acciones de supervisión realizadas en todo el país. En paralelo, el ente regulador también abrió un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la operadora por las irregularidades señaladas en su portal web.

VEA TAMBIÉN: Comisión devuelve al Poder Judicial pedido para levantar inmunidad de Yessenia Ponce

De esta manera, y como parte de lo dispuesto por Osiptel, Claro deberá ofrecer a sus abonados una solución inmediata que les permita acceder al formulario de reclamo, tal cual los establecen las normas vigentes. En caso no cumpla lo establecido, la multa podría ser de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias – UIT.

Vale precisar que durante este 2018, Osiptel ya había impuesto similares medidas cautelares contra Entel, Telefónica y Bitel, con la finalidad de que ajusten su conducta a lo estipulado en la norma de Condiciones de Uso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS