Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry presentó recusación contra el presidente del Consejo de Ética del CAL

Pedro Chávarry presentó recusación contra el presidente del Consejo de Ética del CAL

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó este miércoles una solicitud de recusación contra el presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de noviembre 2018

Loading

[Img #22821]

El presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala Gonzáles, enfrenta una recusación en su contra por parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esto luego que el titular del Ministerio Público señalara que Ayala ya adelantó su opinión sobre la conclusión del proceso que tiene abierto en la entidad gremial.

En el texto dirigido a la presidenta del CAL, María Elena Portocarrero, Chávarry señala que se atenta contra su derecho de contar con un tribunal imparcial «lejos de defender los intereses del agremiado, la ley y la justicia, pretende a toda costa mi suspensión, lo que videncia una marcada animadversión y persecución hacia mi persona y manifiesta enemistad con el suscrito”.

VEA TAMBIÉN: Indecopi inicia investigación sobre presuntos cobros indebidos de la PUCP

Como se recuerda, el Consejo de Ética admitió a inicios de noviembre una denuncia interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) contra Chávarry Vallejos, a quien se le inició un proceso disciplinario.

En la denuncia, las organizaciones precisaron que el fiscal de la Nación cometió infracción al Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, además de su presunta relación con la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por su parte, Ayala Gonzáles indicó que si bien no ha revisado el escrito de Chávarry Vallejos, dejó en claro que no ha emitido opinión alguna sobre el caso. “En las entrevistas que he dado no he dicho nada sobre el tema de fondo, siempre he hablado de temas genéricos”.

5c0047be86b00

5c0047d55f558

5c0047e46b863

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS