Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aspirante a colaborador eficaz compromete a César Acuña y al fiscal supremo Tomás Gálvez

Aspirante a colaborador eficaz compromete a César Acuña y al fiscal supremo Tomás Gálvez

El alcalde de Olmos, Willy Serrato, brindó detalles de cómo César Acuña apoyó la elección de Iván Noguera como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Asimismo, señaló como este intercedió en el nombramiento de Tomás Gálvez.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23460]

Willy Serrato, electo alcalde de Olmos, señaló ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chiclayo que el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, habría intervenido para que el fiscal supremo Iván Noguera fuera elegido miembro del ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo a la información brindada por el periodista Harry Gordillo el último fin de semana, Serrato remarcó que el objetivo que se proponía César Acuña con la elección de Noguera era «manejar el sistema de justicia», según le indicó el hermano del líder del APP, Humberto Acuña.

VEA TAMBIÉN: Aprueban denuncia constitucional contra Chávarry por caso «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Según su declaración, Humberto Acuña lo contactó en diciembre del 2014 para indicarle que, “de parte de su hermano César Acuña”, se apoyara la candidatura de Noguera como representante de las universidades privadas, por lo que «se puso a buscar votos de los rectores de las universidades privadas de Chiclayo». Como parte de esa búsqueda, Serrato ofreció comprarles los pasajes a Lima para participar de la votación, todo financiado por el propio César Acuña.

En ese contexto, el alcalde de Olmos indicó que luego se percataría que no era el único con la función de conseguir votos, ya que otros también lo hacían. 

En otro momento, Serrato narró como Humberto Acuña intercedió con Noguera para que el CNM nombrara fiscal supremo a Tomás Gálvez. Así, dio detalles de un encuentro entre ambos en la que Gálvez lo recibió en su oficina en el Ministerio Público y le agradeció por el favor de haber intercedido en los exámenes del CNM.

Estas declaraciones de Serrato se dan tras pasar a ser aspirante a colaborador eficaz en la investigación fiscal que se viene realizando a la organización criminal «Los Temerarios del Crimen». Precisamente, el electo alcalde de Chiclayo por APP, David Cornejo, fue suspendido del cargo y cumple una orden de prisión preventiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS