Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban denuncia constitucional contra Chávarry por caso «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Aprueban denuncia constitucional contra Chávarry por caso «Los Cuellos Blancos del Puerto»

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió admitir la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo, Tomás Gálvez, por presuntamente pertenecer a «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23458]

En su sesión de este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió aprobó admitir la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

La admisión a trámite de la denuncia y su posterior investigación es por el presunto delito de pertenencia a una organización criminal y encubrimiento real, como parte del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

VEA TAMBIÉN: TC: ahora sí se sabrá quién es el magistrado ponente de cada expediente

Vale precisar que antes de la admisión a trámite, la referida subcomisión había archivado la denuncia que había contra Chávarry Vallejos referida al presunto plagio y adulteración de notas.

Esta decisión fue aprobada gracias a los 5 votos a favor de Fuerza Popular y el Apra (Luis Galarreta, Karina Beteta, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Javier Velásquez Quesquén) frente a 4 en contra (Oracio Pacori, Gilbert Violeta, César Vásquez y Juan Sheput).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS