Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Doce cortes superiores solicitan incorporarse al plan de reforma del proceso civil

Doce cortes superiores solicitan incorporarse al plan de reforma del proceso civil

El juez supremo Héctor Lama More señaló que se está analizando el pedido de doce cortes superiores para ser incorporadas en el plan de reforma de la justicia civil. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de junio 2019

Loading

[Img #25133]

El juez supremo y presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervición y Monitoreo de la Oralidad Civil, Héctor Lama More, manifestó que este grupo de trabajo analiza el pedido de doce cortes superiores para ser incorporadas en el plan de reforma de la justicia civil.

Esta información fue confirmada durante el seminario taller «La Reforma de la Justicia Civil”, el cual convocó a más de cien jueces de esta especialidad de las cortes de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Apurimac, La Libertad y Arequipa.

El juez Lama More, quien participó en representación del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aplaudió la iniciativa de los jueces al asumir el reto de modernizar el despacho judicial y transformar los proceso civiles en ágiles y transparentes. Añadió que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está interesado en impulsar esta reforma de la oralidad civil. 

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿Cómo deben motivarse las sentencias penales de segunda instancia?

Otro punto importante fue respecto a la comisión de juristas responsables de analizar la reforma del Código Procesal Civil por encargo del Ministerio de Justicia, quienes concluyeron el trabajo de plasmar en un proyecto de ley que propone modificar 300 artículos de la referida norma. Se señaló que esta propuesta de modificación normativa servirá de base para afianzar el cambio que tendrá que ser apoyado por el Poder Ejecutivo con la dotación de recursos económicos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS