Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización social obligatoria

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización social obligatoria

En reunión con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, los miembros de la Mesa Directiva y los integrantes de la Junta de Portavoces, el presidente Pedro Castillo anunció que deja sin efecto el decreto supremo que ordena la inmovilización obligatoria. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de abril 2022

Loading

[Img #33045]

El presidente Pedro Castillo llegó a la sede del Legislativo, en la que sostuvo una reunión con miembros del Parlamento desde las 3 de la tarde.

Lea también: TC: No se puede vulnerar el derecho a la protesta a través de declaratorias de estados de emergencia

La convocatoria del Parlamento se dio a fin de buscar soluciones ante la crisis social, agudizada por las decisiones y reacciones del Poder Ejecutivo, la última de las cuales es la inmovilización decretada en Lima y Callao.

Inmovilización ciudadana es dejada sin efecto

El Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM estableció la inmovilización social obligatoria desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 05 de abril. Acorde al Gobierno, la medida se expidió a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía frente al paro de transportistas.

Lea también: Inmovilización social obligatoria: Medida dictada por el Gobierno vulnera lo establecido por el TC

No obstante, en la referida reunión, el presidente Pedro Castillo anunció que deja sin efecto la inmovilización social obligatoria y llama a la tranquilidad de la ciudadanía. Posteriormente se estaría expidiendo el decreto supremo que elimina la medida restrictiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS