Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡ÚLTIMO! PJ precisa el horario de trabajo presencial

¡ÚLTIMO! PJ precisa el horario de trabajo presencial

El Poder Judicial precisó que el trabajo presencial de los jueces, personal administrativo y personal jurisdiccional se realizará en el horario de 8:00 a 13:00, el cual deberá complementarse con trabajo remoto. Más detalles en la siguiente nota. [Resolución Administrativa Nº 000004-2022-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de enero 2022

Loading

[Img #32229]

Se establece que el trabajo presencial para los jueces, personal administrativo y jurisdiccional, al que se refiere el artículo segundo de la Resolución Administrativa Nº 000001-2022-P-CE-PJ, se efectuará de 08:00 a 13:00 horas; debiéndose complementar la jornada laboral en el día con tres horas de trabajo remoto.

Lea también: Covid-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento de pacientes

Medidas preventivas en resguardo de la salud

En función de lo expresado por el consejero responsable del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; y considerando el estado actual de la pandemia por la Covid-19 –la cual se encuentra en la tercera ola–, se señaló la necesidad de adoptar medidas preventivas adecuadas para resguardar la salud de jueces, personal jurisdiccional y administrativo; así como de los usuarios del sistema judicial.

Horarios excepcionales

Asimismo, se señala que la Presidencia del Poder Judicial y los presidentes de las Cortes Superiores pueden establecer excepcionalmente un horario de trabajo presencial de acuerdo a su realidad y ubicación geográfica; informando al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lea también: ¡OFICIAL! Congreso: Parlamentarios ahora tendrán traductores

Emisión de recomendaciones

Por otro lado, se dispuso la remisión a la Gerencia General del Poder Judicial los oficios cursados por el señor consejero responsable del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que emita informes acerca de las recomendaciones efectuadas en dicha documentación y que sean de su competencia.

Lea y/o descargue la Resolución Administrativa Nº 000004-2022-CE-PJ AQUÍ.

Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS