Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elecciones CAL: Votación del 18 de enero se desarrollará en el Colegio Ricardo Palma de Surquillo

Elecciones CAL: Votación del 18 de enero se desarrollará en el Colegio Ricardo Palma de Surquillo

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima confirmó que será presencial la votación para elegir al nuevo Decano y demás autoridades de la orden. Esta vez los abogados deberán acudir a votar el sábado 18 de enero a la Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma de Surquillo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de enero 2020

Loading

[Img #26553]

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima informó que las elecciones programadas para el sábado 18 de enero se llevarán a cabo en la Institución Educativa Emblemática «Ricardo Palma». Este colegio se encuentra ubicado en la Av. Angamos Este, cuadra 15, del distrito de Surquillo.

Así lo precisaron mediante el Comunicado N° 001-2020-CAL/CE, publicado en la página web de la orden en la noche del 2 de enero.

VEA TAMBIÉN: Elecciones CAL: La resolución que declaró nulo el sufragio del 30 de noviembre

Además, se señaló que el horario de la votación será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. horas, y que no habrá prórroga. Asimismo, inidicaron que no se exonerará de multa a los miembros de mesa (S/.400.00}, así como a los abogados que no cumplan con emitir su voto (S/.200.00). 

Finalizan su comunicado exhortando a todos los agremiados «a ser responsables, asistiendo en el horario establecido y cumpliendo con su deber institucional».

Cabe señalar que estas votaciones se realizarán luego que el actual Comité Electoral decidió declarar nulas las elecciones realizadas el sábado 30 de noviembre, debido a las manifiestas irregularidades ocurridas en dicha jornada. 

No obstante, la gran mayoría de agremiados esperaba que el Comité Electoral dispusiera que esta nueva votación sea electrónica, tal como lo reveló nuestra encuesta, en la que el 75% de nuestros lectores opinó a favor de que el sufragio fuera virtual, tal como ocurrió en años anteriores.

Ud. puede descargar el Comunicado N° 001-2020-CAL/CE aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

CAL Comité Electoral – Comu… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS