Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Arequipa: Corte Superior emite la primera sentencia con código QR en el Perú

Arequipa: Corte Superior emite la primera sentencia con código QR en el Perú

Sétimo Juzgado de Oralidad Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió la primera sentencia en Perú con código QR. A través del uso de esta herramienta tecnológica las partes procesales pueden visualizar la audiencia de actuación y declaración judicial. Entérese más en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de enero 2022

Loading

[Img #32163]

Juzgado de Arequipa emite la primera sentencia que contiene un código QR en el Perú. El referido código les permite a las partes del proceso poder acceder a la grabación de la audiencia, facilitando así, eficazmente, la disponilidad de la información y la absoluta trasparencia en la tramitación de la causa.

Lea también: Registro de Predios: Partes notariales se presentarán exclusivamente mediante SID-Sunarp

Innovación durante todo el proceso

Estas innovaciones tecnológicas posan diversos beneficios para los usuarios judiciales. En el presente caso, la resolución previa que citaba a audiencia preliminar también contenía su propio código QR, por medio del cual se visualizaba un vídeo con instrucciones para las partes y sus abogados, a fin de garantizar un mejor desempeño durante la audiencia.

Lea también: Caso Ana Estrada: ¿Qué dijeron los constitucionalistas sobre la demanda y la sentencia?

Modernidad de la administración de justicia

La oralidad en la tramitación de expedientes civiles -que se siguen a través de un expediente electrónico- y los últimos avances tecnológicos implican un gran paso en la modernidad de la administración de justicia.

Estas ventajas brindadas por la tecnología de la información y las comunicaciones se suman a los aportes de la cultura de ‘’cero papel’’.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS