Se aprobó el Servicio de Alerta Normativa Registral, por el cual se informa a los ciudadanos, suscritos a este servicio gratuito, las normas registrales o de incidencia registral que se expiden o modifican, los servicios que aprueba la Sunarp, los precedentes de observancia obligatoria aprobados por el Tribunal Registral y otra información de relevancia registral.
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Así lo ha establecido la Resolución N° 007-2022-SUNARP/SN, publicada el martes 25 de enero de 2022 en el diario oficial El Peruano.
Asimismo, se dispuso que corresponde a la Subdirección de Formación Registral de la Dirección de Fortalecimiento Registral la implementación del servicio aprobado, así como la coordinación con el Tribunal Registral, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, y la Oficina de Tecnologías de la Información, para su adecuada prestación.
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Cabe destacar que en los considerandos de la citada resolución se señala que la adecuada difusión de la normativa registral es un objetivo institucional, que propende a lograr que los ciudadanos obtengan un conocimiento actualizado y cierto sobre los nuevos servicios registrales, así como los alcances de la normativa.
Lea la resolución completa aquí.
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