Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: Aprueban el Servicio de Alerta Normativa Registral

Sunarp: Aprueban el Servicio de Alerta Normativa Registral

Se aprobó el Servicio de Alerta Normativa Registral, la cual otorgará valiosa información de la Sunarp a los ciudadanos a través de plataformas como el correo electrónico, el WhatsApp y la posibilidad de utilizar otras plataformas adicionales. Más detalles aquí.

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

miércoles 26 de enero 2022

Loading

[Img #32278]

Se aprobó el Servicio de Alerta Normativa Registral, por el cual se informa a los ciudadanos, suscritos a este servicio gratuito, las normas registrales o de incidencia registral que se expiden o modifican, los servicios que aprueba la Sunarp, los precedentes de observancia obligatoria aprobados por el Tribunal Registral y otra información de relevancia registral.

Lea también: Sunarp: No se requiere intervención de ambos cónyuges en el acto de adquisición de un inmueble a título gratuito

Así lo ha establecido la Resolución N° 007-2022-SUNARP/SN, publicada el martes 25 de enero de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se dispuso que corresponde a la Subdirección de Formación Registral de la Dirección de Fortalecimiento Registral la implementación del servicio aprobado, así como la coordinación con el Tribunal Registral, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, y la Oficina de Tecnologías de la Información, para su adecuada prestación.

Lea también: Sunarp: Planos presentados en copias simples no tienen mérito para la calificación registral

Cabe destacar que en los considerandos de la citada resolución se señala que la adecuada difusión de la normativa registral es un objetivo institucional, que propende a lograr que los ciudadanos obtengan un conocimiento actualizado y cierto sobre los nuevos servicios registrales, así como los alcances de la normativa.

Lea la resolución completa aquí.

Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS