Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Trabajo presencial interdiario se prorroga hasta marzo

PJ: Trabajo presencial interdiario se prorroga hasta marzo

Poder Judicial emitió resolución que prorroga el trabajo presencial interdiario de ocho horas hasta marzo y dicta disposiciones administrativas aplicables a jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo. Entérate más aquí. [Resolución Nº000034-2022-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de febrero 2022

Loading

[Img #32560]

El Poder Judicial (PJ) dispuso la prórroga de la vigencia del protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº044-2020-PCM, y prorrogado por los Decretos Supremos Nº051 y Nº064-2020-PCM”, y dictó disposiciones administrativas aplicables a jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo.

La prórroga sería del 16 de febrero al 2 de marzo de 2022. Asimismo, a partir del 16 de febrero se dispondrán medidas administrativas, las cuales regirán para los jueces, juezas; así como personal jurisdiccional y administrativo.

Lea también: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias penales traería la existencia de un gabinete paralelo?

Sobre las modalidades de trabajo

Se establecen dos modalidades de trabajo para el personal jurisdiccional y administrativo; debiéndose formar dos grupos, A y B, de 50% cada uno; a fin de mantener el aforo correspondiente en las sedes judiciales:

– Presencial interdiario, que se efectivizará en la jornada laboral de ocho horas diarias, y una hora de refrigerio que no se computará como parte de la jornada laboral.

– Remoto interdiario, se efectivizará en los días no presenciales, en el horario de ocho horas diarias y acorde a lo indicado en la Versión Nº4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº000408-2020-CE-PJ; y será coordinado con el/la jefe/a inmediato.

Sobre las medidas de bioseguridad

Para el desarrollo del trabajo presencial interdiario se deberá considerar las medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una mascarilla comunitaria (tela); debiéndose adoptar las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Lea también: Altos funcionarios públicos que no cumplan con los requisitos para el cargo serán separados en 30 días

¿Y el grupo de riesgo?

Se mantiene el trabajo remoto, íntegramente, de los jueces, juezas; así como del personal jurisdiccional y administrativo, que se encuentren en el grupo de riesgo al COVID-19 determinado por ley y debidamente comprobado.

Puede leer y/o descargar la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS