Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Superior Lima: Conozca los nuevos horarios de atención

Corte Superior Lima: Conozca los nuevos horarios de atención

Poder Judicial estableció disposiciones para el desarrollo de las labores en la Corte Superior de Justicia de Lima del 1 al 30 de noviembre de 2021. Entérate aquí cuáles son. [Resolución Administrativa Nº000383-3031-P-CSJLI-PJ]

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de noviembre 2021

Loading

[Img #31412]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa Nº000351-2021-CE-PJ estableció que a partir del 01 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, las labores del Poder Judicial en todas las cortes del país se desarrollaran mediante jornada de trabajo mixta.

Es así que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso una serie de disposiciones para que las labores jurisdiccionales y administrativas de esta corte sean desarrolladas en el marco de lo establecido por la referida resolución y las medidas de bioseguridad necesarias.

Lea también: ¡ÚLTIMO! PJ: Vuelve el trabajo presencial en todas las cortes del país

Horario de atención

Entre las principales disposiciones está el horario de atención que los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lima deberán cumplir. El mismo que será el siguiente:

  1. Primer turno: de 07:45 am a 12:45 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto.
  2. Segundo turno: de 13:30 pm a 18:30 pm, complementándose con tres horas de trabajo remoto.

El trabajo remoto de tres horas complementando las cinco horas de trabajo presencial obligatorio se llevará a cabo según lo indicado en la versión Nº4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial» y será coordinado con el/la jefe/a inmediato/a.

La programación de la labor presencial diaria del 1 al 30 de noviembre de 2021 se realizará conforme a los grupos de asistencia ya determinados: grupo A y grupo B; siendo el grupo A el que pertenecerá al primer turno de la mañana y el grupo B el perteneciente al segundo turno de la tarde.

Los mismo se alternarán mensualmente en la concurrencia a la sede judicial a realizar la labor presencial diaria. A fin de preservar el aforo y el distanciamiento social, el personal de seguridad no permitirá el ingreso de los trabajadores que no estén comprendidos dentro del turno que les corresponda.

Lea también: Poder Judicial: Audiencias se realizarán con normalidad el día 2 de noviembre

Casos especiales 

El personal que, por la naturaleza de sus funciones, labora en las áreas de transportes, mantenimiento, archivo, legajos, grupo itinerante de apoyo, personal contratado para las plazas transitorias, de manera excepcional, entre otras labores de especial naturaleza, prestarán sus labores diarias en el horario de 07:45 am a 16:45 pm, con una hora de refrigerio de 12:45 pm a 13:45 pm.

El personal del Centro de Distribución General, Sernot y las mesas de partes físicas adscritas a la Unidad de Servicios Judiciales, trabajarán en el horario correspondiente según lo dispuesto por su respectiva Jefatura, quien deberá dar cuenta al Gerente de Administración Distrital y al Área de Control de Asistencia al respecto.

Para el desarrollo de todas las labores presenciales debe existir una observancia y garantía de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico de un metro y medio y el uso permanente de la doble mascarilla, debiendo verificar los jefes de área la estricta observancia de estas medidas, bajo responsabilidad.

El trabajo remoto de los magistrados/as, personal jurisdiccional y administrativo considerado en el grupo de riesgo al Covid-19, aun cuando tengan las dosis completas de vacunación, se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, el cual se realizará acorde a lo indicado en la versión Nº 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial», y será coordinado con el/la jefe/a inmediato.

Lea la resolución administrativa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS