Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejecutivo presentará proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en motos

Ejecutivo presentará proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en motos

Poder Ejecutivo informó que se aprobó en el Consejo de Ministros presentar proyecto de ley para prohibir el transporte de dos personas en una motocicleta. Se busca con la medida reducir los altos índices de criminalidad en el país. Aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de febrero 2022

Loading

[Img #32574]

Presidencia del Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que prohíbe que dos personas viajen en una motocicleta y que los usuarios de ese medio de transporte porten armas de fuego, incluso si cuentan con la licencia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Así lo informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

¿Cuál sería la finalidad de la medida?

Lo que el Ejecutivo busca con una medida de este tipo es hacer ente a la ola delincuencial que vive el país, reducir la criminalidad que se presenta, sobre todo, en la capital del país.

Lea también: Sunarp aprueba expedición automatizada del Certificado Registral Vehicular

Pronunciamientos en contra

La Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú había mostrado su disconformidad sobre el proyecto de ley de la moto lineal.

El representante Fabián Arévalo comentó que se trataría de una medida populista debido a que no se atacaría directamente a la criminalidad y que lo único que se lograría sería estigmatizar a un grupo diverso del que no todos son delincuentes.

Recomendaciones

Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde le recomendaba al Ejecutivo que su propuesta sea discutida en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. En el comunicado señaló también que en años previos presentaron propuestas similares que no prosperaron.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS