Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez asistió ebrio a audiencias y dictó prisión preventiva

Juez asistió ebrio a audiencias y dictó prisión preventiva

Juez boliviano asistió ebrio a cuatro de sus audiencias virtuales en un día, dictando prisión preventiva contra investigados. Abogada de la parte denunciada denunció el hecho a las autoridades. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de febrero 2022

Loading

[Img #32648]

La abogada Janeth Cuellar denunció que un juez de El Alto, Bolivia, asistió en estado de ebriedad a cuatro audiencias en un solo día.

Existe un video circulando en redes sociales donde se escucha cómo la autoridad jurisdiccional se traba al intervenir en la audiencia virtual.

Lea también: Falsedad genérica: Juez simulaba cumplir con su horario laboral

¿Qué motivó la denuncia?

La audiencia del cliente de la jurista denunciante, por un caso de violencia intrafamiliar, tuvo un retraso de una hora porque el juez no estaba en condiciones.

La abogada denunció, además, que el juez en estado de ebriedad envió con detención preventiva a la cárcel a la mayoría de los imputados ese día.

«Él declaró culpables a la mayoría y los mandó a la detención preventiva. Mi audiencia se llevó adelante, pero después de mi audiencia, siguió unas tres audiencias más el señor juez, las llevó adelante, es un grupo de siete personas que ese día tuvieron cautelares contando mi defendido. En ese estado de ebriedad las ha llevado a cabo», declaró la abogada.

A su vez, Cuellar lamentó que la fiscal Ximena Morales no haya dicho nada en su audiencia y «se haya quedado muda», por lo que la abogada llamó a la Policía.

Lea también: Colombia: Despenalizan el aborto hasta los 6 meses de embarazo

¿Cuál fue la reacción del juez?

Por su parte, el juez aludido anunció que presentará su informe al Consejo de la Magistratura de Bolivia.

«Voy a presentar un informe hasta el día miércoles un informe al Consejo de la Magistratura, no tengo autorización del Consejo para decir nada por el momento, pero pediré permiso al Consejo para dar mi opinión», indicó el magistrado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS