Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Decanos de los colegios de abogados del país exigen retorno a la presencialidad en todas las cortes

PJ: Decanos de los colegios de abogados del país exigen retorno a la presencialidad en todas las cortes

Representantes de los colegios de abogados del país solicitaron a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, volver al trabajo presencial en todas las cortes superiores del Perú. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de febrero 2022

Loading

[Img #32649]

El Presidente de la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú, Mayk Pilares Rado, solicitó a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, disponer el retorno al trabajo presencial de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, desde el 1 de marzo del 2022 en todas las cortes superiores del Perú.

Acuerdo de los colegios profesionales de abogados fue arribado en la Asamblea Ordinaria de la Judecap en la ciudad de Piura.

Lea también: ¡Importante! Colegio de Abogados de Lima: Conozca la lista de candidatos a las elecciones del 27 de febrero

Garantía de la inmediación

De la misma forma, el presidente de la Judecap indicó que distintas actividades ya se encuentran reactivadas de forma presencial y en diversas instituciones públicas. Asimismo, informó que ya se tiene el acuerdo de que se garantice el desarrollo de los juicios orales de forma presencial y obligatoria, por la inmediación que debe existir entre las partes.

Lea el comunicado AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS