Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Humala – Heredia: Procuraduría pide 20 millones de soles por reparación civil

Caso Humala – Heredia: Procuraduría pide 20 millones de soles por reparación civil

Procuraduría de Lavado de Activos reitera el pedido de 20 millones de soles por reparación civil que deberán pagar el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, en el marco del caso Odebrecht. El pago se efectuaría de manera solidaria, junto con los otros 11 acusados. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de marzo 2022

Loading

[Img #32731]

En la tercera audiencia del juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el marco del caso Odebrecht, la Procuraduría de Lavado de Activos reiteró el pedido de 20 millones de soles por reparación civil. El pedido se sustenta en el daño presuntamente causado al Estado por la organización criminal.

Lea también: Percy García Cavero: «No todo ingreso no declarado configura un delito de defraudación tributaria»

Pago solidario

El pago de 20 millones de soles por reparación civil a favor del Estado sería efectuado, de manera solidaria, por la ex pareja presidencial junto con los otros 11 acusados en el caso Odebrecht.

Más de 20 años de prisión

En la referida audiencia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato reiteró el pedido de 20 años de prisión para el ex mandatario Humala, y de 26 años y medio de prisión para Heredia.  

Liquidación del Partido Nacionalista

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato también solicitó la liquidación del Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph.

Los abogados de las referidas personas jurídicas argumentaron que, en tanto no tienen apoderados judiciales, no deberían estar incluidas en el juicio. En respuesta, el juzgado les asignó apoderados judiciales a ambas.

Lea también: Alcances del arraigo en el país pueden valorarse desde los lazos familiares mantenidos en el exterior

Acorde a la hipótesis fiscal, a través del Partido Nacionalista se captaría en Perú dinero de fuentes ilícitas, provenientes de Venezuela y Brasil. En esa línea, solicitó el decomiso de tres cuentas pertenecientes a la ex primera dama, así como una cuenta de fondos mutuos.

PPK y Toledo como testigos

Los ex presidentes de la República, Kuczynski y Toledo, ambos investigados en el caso Odebrecht, fueron ofrecidos como testigos por la defensa legal de Ollanta Humala, a fin de que aclaren en el juicio oral si vieron o no el ingreso de una valija diplomática con dinero proveniente de Venezuela, como sostiene la Fiscalía.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS