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PJ dispone implementación de la plataforma “Sistema de Gestión de Archivo”

PJ dispone implementación de la plataforma “Sistema de Gestión de Archivo”

Poder Judicial aprobó la implementación de la plataforma “Sistema de Gestión de Archivo” en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional. Dicha plataforma brindará acceso a un canal digital, las 24 horas, a fin de solicitar búsqueda y lectura de expedientes, copias certificadas, entre otros. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de marzo 2022

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El Poder Judicial dispuso la implementación inicial de la plataforma “Sistema de Gestión de Archivo”, en las Cortes Superiores de Justicia de Junín y La Libertad.

Asimismo, el despliegue de la plataforma continuará, a nivel nacional, según el siguiente Plan de Implementación:

  • 28 de febrero de 2022: Cortes de Madre de Dios, Huaura, Puente Piedra, Ventanilla, Callao, Pasco, Selva Central.
  • 28 de marzo de 2022: Cortes de Tumbes, Lima Este, Nacional de Justicia Penal Especializada, Cajamarca, Cusco, Piura.
  • 25 de abril de 2022: Del Santa, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Puno, Ancash.
  • 23 de mayo de 2022: Lima Sur, Cañete, Arequipa, Amazonas, Apurímac.
  • 20 de junio de 2022: Tacna, Ica, Ucayali, Lima Norte, Ayacucho.
  • 25 de julio de 2022: Loreto, Moquegua, San Martín, Sullana, Lima.

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Así lo ha establecido la Resolución N° 70-2022-CE-PJ, publicada el miércoles 03 de marzo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que, en la feria tecnológica “Justicia Digital a tu alcance”, se presentaron proyectos y aplicativos, dentro de los cuales, las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad y Junín destacaron con la presentación del proyecto “Sistema de Gestión de Archivo”.

Así, dicho proyecto tiene como objetivo brindar acceso a un canal digital, las 24 horas del día, para solicitar: a) El desarchivamiento, b) Búsqueda y lectura, c) Copias certificadas, d) Devolución de anexos, e) Copias de expedientes para estudios y f) Expedición de constancia de no ubicación de expedientes con mandato judicial de archivo definitivo, a favor de usuarios externos (justiciables) y usuarios internos (personal jurisdiccional y administrativo).

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De tal manera, ello permite el ahorro en costos y tiempo, así como la gestión y trazabilidad del trámite para la mejor toma de decisiones; todo ello en el marco de la transformación digital del Estado, así como de la simplificación y modernización administrativa.

Finalmente, la citada resolución dispuso que la transferencia de conocimientos de la plataforma esté a cargo de las Cortes Superiores de Justicia que desarrollaron el proyecto (Cortes Superiores de Justicia de La Libertad y Junín) durante el primer año de implementación.

Posterior a ello, el control, seguimiento y supervisión de la misma estará a cargo de la Gerencia de Informática, en coordinación con el responsable de Archivo de cada Corte Superior.

Descarga la Resolución N° 70-2022-CE-PJ

 

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