Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ anuncia realización de plenos jurisdiccionales nacionales en materia civil y de familia

PJ anuncia realización de plenos jurisdiccionales nacionales en materia civil y de familia

Poder Judicial anunció la realización del Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil 2022 para el 28 y 29 de abril, así como el Pleno de Familia, el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto. Cabe señalar que dichos plenos tienen como finalidad uniformizar la jurisprudencia en tales materias. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de marzo 2022

Loading

[Img #32801]

El Poder Judicial ha anunciado la realización de cuatro plenos jurisdiccionales superiores nacionales en materias civil y procesal civil, contencioso administrativo, familia y constitucional, y un Encuentro Nacional de Jueces de paz letrados.

Lea también: PJ aprueba protocolo para el otorgamiento de medidas de protección a las víctimas de violencia de género

¿Cuándo se realizarán?

Los plenos jurisdiccionales nacionales están previstos de este modo:

  • Pleno Civil y Procesal Civil (28 y 29 de abril)
  • Contencioso Administrativo (23 y 24 de junio)
  • Familia (25 y 26 de agosto)
  • Constitucional (27 y 28 de octubre)
  • Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces de Paz Letrado (24 y 25 de noviembre)

Así fue anunciado durante la ceremonia formal de apertura del año académico 2022 del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Poder Judicial, actividad desarrollada de manera virtual y liderada por la titular de dicho poder del Estado, Elvia Barrios Alvarado. 

Lea también: ¡Importante! Operaciones económicas desde 2 mil soles deben realizarse mediante depósitos bancarios

Sobre la CIJ

Cabe destacar que el CIJ cumple una importante labor en el Poder Judicial pues, además de la investigación y el estudio de la realidad socio jurídica del país, propone la reforma judicial permanente para mejorar la administración de justicia.

Asimismo, este órgano administrativo registra y sistematiza las ejecutorias supremas como las resoluciones de las salas superiores y juzgados de todo el país, para lograr la predictibilidad en las decisiones del Poder Judicial. 

Finalmente, se dieron a conocer otras actividades que realizan las unidades que conforman el CIJ como capacitaciones, publicación de cuadernos de investigación, el Cuarto Concurso de Investigación Judicial, entre otros.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS