Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rafael Vela: «Keiko Fujimori corrompió al exfiscal de la Nación»

Rafael Vela: «Keiko Fujimori corrompió al exfiscal de la Nación»

El jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, brindó una entrevista a un medio brasileño en el que señaló que, a su juicio, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, «corrompió» al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23463]

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que, a su juicio, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori logró corromper al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y eso le trajo diversas complicaciones al equipo de trabajo en las investigaciones y, además, puso en riesgo su permanencia en el cargo.

En declaraciones al medio brasileño «Estadao«, Vela señaló que prueba de ello fue su destitución: «En el caso de Keiko (Fujimori), por ejemplo, percibimos que enfrentábamos a la principal líder de oposición, que había corrompido al fiscal de la Nación, que era nuestro jefe (Pedro Chávarry). Eso se materializó con nuestra destitución».

VEA TAMBIÉN: Video muestra como el fiscal Pérez encaró al exsecretario de Chávarry por irrupción ilegal en oficina

Además, Vela agregó que ya era consciente de que situaciones así se podían presentar ya que en las últimas semanas el Equipo Especial enfrentaba hostilidades e injerencias constantes por parte del titular del MInisterio Público: «Con investigaciones tan complejas es indispensable el apoyo de la institución, y nosotros no lo teníamos. El clímax vino el 31 de diciembre, cuando el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) decidió retirarnos de las funciones».

En otro momento, el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato se refirió al acuerdo con Odebrecht, el cual subrayó que está regulado por la ley, por lo que no podría beneficiar irregularmente a los directivos de la constructora: «Las personas que critican el acuerdo están vinculadas a las que son objeto de investigación. Ahora, existe un desconocimiento. Todos los acuerdos están regulados por la ley. Las empresas entregan información relevante y, a cambio, obtienen beneficios».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS