Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevos magistrados del TC: ¿Quién es Luis Helder Domínguez Haro?

Nuevos magistrados del TC: ¿Quién es Luis Helder Domínguez Haro?

Congreso de la República eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Entre ellos tenemos a Luis Domínguez. Entérese más sobre él a continuación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de mayo 2022

Loading

[Img #33427]

El Pleno del Congreso sesionó eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional en tanto los seis miembros que lo estuvieron conformando ya se encuentran con el mandato vencido.

Estos nuevos magistrados permanecerán en sus puestos durante cinco años y no podrán reelegirse de manera inmediata.

Uno de los nuevos miembros es Luis Helder Domínguez Haro, quien reemplazaría a Marianella Ledesma.

La propuesta de Domínguez Haro logró 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones en el Pleno que se llevó a cabo sin debate alguno y sin la presentación de cuestiones previas sobre este tema.

Lea también: Congreso eligió a los nuevos miembros del TC

¿Cuál es su formación?

Luis Domínguez es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. También cuenta con un máster en Derecho Constitucional y Jurisdicción Contencioso-Administrativa por la Universidad de Jaén (España), convalidado por la Sunedu en el 2017.

Sobre su trayectoria           

Desde el 2007 hasta la actualidad, Domínguez Haro se ha desempeñado como director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.

Previamente, entre el 2001 y el 2007, fue gerente legal de la zona registral de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

En esa misma entidad, fue vocal del Tribunal Registral. Ha sido profesor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Privada del Norte de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego de Trujillo.                                                                                                                 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS