Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: Fiscal Pérez solicitará la declaración de Pedro Chávarry

Caso Cócteles: Fiscal Pérez solicitará la declaración de Pedro Chávarry

El fiscal José Domingo Pérez anunció que pedirá la declaración del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de las diligencias que viene realizando en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por el Caso Cócteles.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de octubre 2018

Loading

[Img #22269]

En el segundo día de la audiencia de la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la declaración del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de las diligencias de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el Caso Cócteles.

“Tenemos que hacer todas las diligencias de corroboración de las actuaciones que se han ido recabando, las ampliaciones propias que ha solicitado la defensa, de funcionarios de la empresa Odebrecht, en el Brasil; las diligencias para recabar documentos en el Congreso, si este ente lo permite; de funcionarios que han sido mencionados, y finalmente la declaración de Pedro Chávarry en la presente investigación” indicó el fiscal Pérez en su argumentación.

VEA TAMBIÉN: Control Interno requirió a fiscal José Domingo Pérez que responda por críticas a Pedro Chávarry

Ya en la primera sesión de la audiencia, el fiscal Pérez había mencionado que una estrategia de la presunta organización criminal que se habría instalado dentro de Fuerza Popular era controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Así, la referida organización necesitaba proteger al fiscal de la Nación, por lo que el fiscal Pérez habría sufrido hostigamientos con temas familiares y restándole personal en su despacho.

Posteriormente, Pedro Chávarry utilizó su cuenta de Twitter para rechazar dichas afirmaciones: “Nunca he interferido en el trabajo del Equipo Especial que yo mismo he unificado, siempre respeté su autonomía. Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer o perjudicar a algún partido político o a alguna persona determinada”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS