Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se inició juicio por asesinato de estudiante en el campus de la Universidad San Marcos

Se inició juicio por asesinato de estudiante en el campus de la Universidad San Marcos

El Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad contra Huber Chacara, acusado por el homicidio del estudiante Erik Kevin Arenas Sierra en diciembre del 2017. Joven fue asesinado al interior de la UNMSM.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de marzo 2019

Loading

[Img #24233]

Este miércoles, la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dio inicio al juicio oral a Huber Chacara Castro, a quien se le acusa de homicidio calificado, con agravantes de crueldad y alevosía, en contra de Erik Kevin Arenas Sierra.

Por estos hechos, ocurridos en los interiores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la fiscalía ha solicitado 35 años de pena privativa de la libertad y el pago de 80 mil soles a favor de los herederos legales de Arenas, quien fue asesinado de varias puñaladas a la altura del cuello en los ambientes de la facultad de psicología.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación por violación de joven con discapacidad intelectual

Durante la audiencia, la defensa de Chacara solicitó a los jueces superiores incluir en las pruebas del proceso la sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima de fecha 20 de septiembre del año 2018, la cual declaró inimputable a su representado y que cuenta con un informe psiquiátrico que ampara dicha resolución. El pedido fue aceptado por la sala superior. 

La siguiente sesión de la audiencia se realizará el miércoles 3 de abril a partir de las 2:30 pm, en el penal de Lurigancho, en donde se encuentra recluido Chacara Castro.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS