Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allana dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori

Fiscalía allana dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori

A pedido del fiscal José Domingo Pérez, en estos momentos se viene realizando el allanamiento de dos inmuebles de propiedad de personas allegadas a Keiko Fujimori. Personal de la Diviac participa en la incautación de documentos. Juez Víctor Zúñiga Urday autorizó allanar un inmueble en Miraflores y otro en Santiago de Surco.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de agosto 2019

Loading

[Img #25687]

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público allana dos inmuebles de propiedad de persona vinculadas a Keiko Fujimori. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular y otros por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal, en razón de los aportes ilegales que habría recibido de Odebrecht en la campaña presidencial de 2011.

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Raúl Zúñiga Urday, autorizó previamente el allanamiento y el registro domiciliario de los inmuebles ubicados en: i) calle Berlín 879, en Miraflores, que está registrado a nombre de está a nombre de Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Alvarez; y, ii) Av. La Merced 1089, departamento 401, Santiago de Surco, que pertenece a Giannina Pamela Eloisa Delgado Rospigliosi. Ambas propietarias trabajaban en la contabilidad de Fuerza Popular. 

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez se desistió del pedido de prisión preventiva para José y Hernando Graña

La diligencia requerida por el fiscal José Domingo Pérez busca incautar documentos y otros de interés a la investigación de la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña de 2011. Así, la Fiscalía tiene como objetivo encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa relacionada a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Este allanamiento fue aprobado el 26 de agosto, a pedido de la fiscalía, y se lleva a cabo con el apoyo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público. Las Estas diligencias están bajo la dirección de los fiscales José Domingo Pérez y Walter Villanueva Luicho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS