Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan al ‘monstruo de la bicicleta’ a cadena perpetua

Condenan al ‘monstruo de la bicicleta’ a cadena perpetua

El Poder Judicial impuso la máxima pena de cadena perpetua contra César Alva Mendoza, conocido como el ‘monstruo de la bicicleta’, por secuestrar, abusar, asesinar y quemar a una menor de 11 años.

Por Redacción Laley.pe

lunes 31 de diciembre 2018

Loading

[Img #23260]

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, logró que se imponga la máxima pena de cadena perpétua contra César Alva Mendoza, conocido como ‘el monstruo de la bicicleta’.

Asimismo, como parte de la sentencia, se fijó una reparación civil de 320 mil soles. Por otro lado, vale precisar que se encuentra en curso otra investigación contra el entonces comisario y otros 3 suboficiales de la comisaría de Canto Rey por el delito de omisión de actos funcionales y exposición al peligro de una menor de edad.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra cuestionó que Odebrecht siga trabajando en el Perú

Como se recuerda, el sujeto de 38 años secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita, una menor de 11 años el pasado 1 de febrero  a pocos metros de su casa, en San Juan de Lurigancho. Sería capturado dos días después, luego de una intensa investigación, en la ciudad de Ica.

Ya capturado, Alva Méndoza confesaría el crímen ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios y ante la representante de la Fiscalía. Según indicó, él la ofreció llevarla a su casa y luego la llevó a un descampado que otros usaban como fumadero en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho. En ese lugar la violó y estranguló.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS