Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso PPK: audiencia de prisión preventiva se reanudará este jueves

Caso PPK: audiencia de prisión preventiva se reanudará este jueves

Siga nuestra cobertura de la audiencia de prisión preventiva de Pedro Pablo Kuczynski. Juez dispuso que audiencia se reanude este jueves. Antes, fiscal José Domingo Pérez solicitó que medida sea de arresto domiciliario debido al estado de salud del expresidente. 

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de abril 2019

Loading

[Img #24463]

[COBERTURA EN VIVO]

4:30 p.m. El juez Jorge Chávez reprogramó la audiencia contra PPK, Gloria Kisic y José Bernaola para el jueves 18 de abril a las 9 a.m. También solicitó que un médico legista se acerque a la clínica donde el expresidente se encuentra internado y presente un informe sobre su estado de salud.

3:30 p.m. El fiscal José Domingo Pérez solicita arresto domiciliario para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por su estado de salud y también por su edad. Se desiste de pedido de prisión preventiva por 36 meses.

2:30 p.m. Se reanuda la audiencia de prisión preventiva contra PPK, su chofer y secretaria. Fiscal José Domingo Pérez sustenta el motivo de la solicitud de la prisión preventiva.

2:20 p.m. César Nakazaki, abogado de Kuczynski, manifestó que expresidente tiene un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, razón por la que sería sometido a un procedimiento médico. A su vez, precisó que PPK anoche sintió un dolor en el pecho la noche del último martes, luego fue evacuado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

2:04 p.m. El fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva por 36 meses contra PPK, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Justificó la medida diciendo que existe un un alto riesgo de fuga y peligro de obstaculización del proceso de investigación.

11:58 a.m. El juez Chávez Tamariz suspendió la diligencia hasta las 2:30 p.m. Cuando se reanude, el Equipo Especial Lava Jato continuará con su sustentación por el pedido de prisión preventiva para Gloria Kisic y José Bernaola.

11:50 a.m. En la presentación del fiscal José Domingo Pérez, mencionó que PPK ejercitó su influencia sobre su ex secretaria y chofer durante las citaciones previas.

10:30 a.m. El magistrado dio a conocer que PPK fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Angloamericana por un problema cardiaco, el cual empezó ayer por la noche y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la mencionada clínica.

10:00 a.m. Durante las audiencia de prisión preventiva, el fiscal José Domingo Pérez sustentó que Dorado Asset entregó a PPK 65 mil dólares por motivo de una compra de su inmueble de la calle Choquehuanca. También me mencionó que se tuvo la pretención de dar «apariencia de legalidad» al dinero que se entregó

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS