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Osiptel bloqueará 1,5 millones de celulares con IMEI inválidos

Osiptel bloqueará 1,5 millones de celulares con IMEI inválidos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que 1,5 millones de equipos móviles quedarán inutilizados a partir del martes 30 por tener IMEI inválido o alterado.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de abril 2019

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Ayer el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comunicó que desde el martes 30 de abril se llevará a cabo el bloqueo de 1,5 millones de celulares con IMEI inválidos, que serían parte de una primera etapa.

En el comunicado también detallaba que el pasado viernes los representantes de las diferentes empresas operadoras se reunieron para detallar los últimos pormenores de este proceso y de esta forma se pueda ejecutar el bloqueo de equipos móviles de ilícita procedencia.

Según el cronograma que Osiptel y el Ministerio del Interior establecieron, y de conformidad con el Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), el cual fue aprobado el 4 de abril. La medida se aplicará entre el 30 de abril y el 30 de julio de este año. De esta manera progresiva, se bloquearán 5,4 millones de equipos.

Los equipos que tienen IMEI inválidos que no se encuentran registrados a la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles (GSMA), o también llamados subestándares, seguirán funcionando hasta el 5 de abril del 2020, fecha en la que serán bloqueados de forma definitiva.

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En caso de los usuarios que poseen un equipo subestándar y recibieron un sms de que su IMEI será bloqueado, pueden presentar un Cuestionamiento de Bloqueo ante su empresa operadora, en el caso se pueda demostrar que el IMEI físico (que se encuentra impreso en la parte posterior del equipo, debajo de la batería o en la ranura del SIM card) coincide con el IMEI lógico, que es el que aparece marcando *#06#.

Para realizar este procedimiento el abonado debe presentar su documento de identidad (D.N.I). Una vez que la operadora realiza la verificación, el bloqueo es inmediato.

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