Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado ordena captura para exalcalde de La Unión

Juzgado ordena captura para exalcalde de La Unión

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra el exburgomaestre Walter Ayala Antón. Se le imputa cohecho pasivo propio.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de abril 2019

Loading

[Img #24295]

El juez Christian Azabache Vidal, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Piura, dictó mandato de prisión preventiva contra el exalcalde del distrito piurano de La Unión, Walter Ayala Antón. Al no encontrarse presente en la audiencia, el magistrado ordenó su inmediata captura.

Al exburgomaestre se le investiga por el delito de cohecho pasivo propio, al presuntamente solicitar el pago de un soborno de S/. 30 000 para direccionar la ejecución de las obras de mejoramiento de los colegios La Unión y Libertadores de América, entre los meses de junio y julio del 2015.

La audiencia se realizó con la presencia de los abogados del exalcalde y del exgerente municipal, César Ruiz Rivera, así como del representante del Ministerio Público.           

Ricardo Ipenza Peralta, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, sustentó su requerimiento de prisión preventiva con los videos grabados por el docente Ricardo Montero Gómez de la Universidad Nacional de Piura, quien simuló ser un representante de empresas de Lima, cuando tuvo una entrevista con Ayala.

VEA TAMBIÉN: Congreso: archivan denuncia contra Pedro Chávarry por ingreso a oficinas lacradas

Luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa, el juez concluyó que se cumplían los presupuestos para la prisión preventiva del exalcalde. 

A su vez, el juzgado ordenó comparencia restringida para César Ruiz y el pago de una caución de S/ 10 000, que tendrá que cancelar en el plazo de cinco días; caso contrario se ordenará también su prisión preventiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS