Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Patricia Benavides Vargas: ¿La nueva Fiscal de la Nación seguirá investigando a Castillo?

Patricia Benavides Vargas: ¿La nueva Fiscal de la Nación seguirá investigando a Castillo?

La Junta de Fiscales Supremos eligió, de manera unánime, a Liz Benavides como nueva Fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez, quien asumía el cargo de manera interina. Benavides tendría la misma línea que su antecesor respecto a la posibilidad de investigar a un presidente de la República en funciones. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de junio 2022

Loading

[Img #33820]

La abogada Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida nueva fiscal de la Nación tras una reunión de la Junta de Fiscales Supremos.

La elección se realizó durante la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos, realizada solo tres días después de que se reuniera por primera vez tras la incorporación de Benavides Vargas y Juan Villena Campana.

Lea también: Servir: Funcionarios serán fiscalizados en el cumplimiento de la ley de idoneidad en el cargo

¿Cuál es su trayectoria?

Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene también una maestría en  derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén, España, así como un doctorado en Derecho por la Universidad Alas Peruanas.

Fue nombrada fiscal provincial titular en el 2002. Por 11 años ejerció el cargo de fiscal adjunta suprema titular adscrita a la Fiscalía de la Nación.

Ha trabajado con los últimos cinco fiscales de la Nación en la oficina responsable de las denuncias a los magistrados, donde impulsó casos como la Centralita, la red Orellana y Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lea también: AFP: Se registraron más de 423,000 solicitudes de retiro hasta el 16 de junio

Investigación a Castillo 

Sánchez decidió iniciar una investigación preliminar a Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, un hecho sin precedentes debido a que anteriores fiscales de la Nación habían tenido reparos en investigar a un mandatario en funciones a partir de interpretaciones del artículo 117 de la Constitución.

Benavides tendría la misma línea que su antecesor respecto de la posibilidad de investigar a un presidente de la República en funciones. Por tanto, según fuentes de la institución brindadas a El Comercio, mantiene la postura de continuar la pesquisa contra el mandatario Pedro Castillo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS