Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno de Chile crea gabinete para la novia del presidente Gabriel Boric

Gobierno de Chile crea gabinete para la novia del presidente Gabriel Boric

La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República modificó el «Gabinete de Primera Dama», pasando a llamarlo «Gabinete Irina Karamanos». Luego de que la medida fuera fuertemente criticada, el Gobierno del presidente Boric tuvo que dejar sin efecto la decisión. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de junio 2022

Loading

[Img #33832]

Irina Karamanos, novia del actual presidente de Chile, Gabriel Boric, había asumido el cargo de Primera Dama en marzo de este año. Luego, la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República modificó el nombre de «Gabinete de Primera Dama» para llamarlo ahora «Gabinete Irina Karamanos».

Según el documento de la Dirección Administrativa, el actual cargo tenía como objetivo «identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos».

Lea también: Pedro Castillo declarará ante la Comisión de Fiscalización el 27 de junio

Críticas a la medida

La decisión del gobierno del presidente Gabriel Boric generó fuertes críticas por cambiar el nombre del cargo, gabinete, por el de su novia, Irina Karamanos.

Asimismo, se señaló que el actual cargo estaría duplicando las facultades ejercidas por otras carteras de Estado, como el Ministerio de desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Lea también: Luis Arce Córdova: JNJ destituye a ex fiscal supremo por declinar a su cargo en el JNE

Gobierno da marcha atrás con la decisión

Luego de la polémica generada por la decisión, el Gobierno dejó sin efecto el “Gabinete Irina Karamanos” y lo califica de “error administrativo”

Y así quedó establecido en el organigrama del sitio oficial de gobierno (gob.cl) en donde se podía encontrar en el apartado de instituciones que aparecía, después de Presidencia de la República, el “Gabinete Irina Karamanos”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS