Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la sentencia que condenó a profesor universitario por solicitar favores sexuales a alumna para aprobarla

Lea la sentencia que condenó a profesor universitario por solicitar favores sexuales a alumna para aprobarla

«Si yo quiero te hago mía y no va a pasar nada, a ti nadie te va a creer, todo esto pasará piola» , le dijo a su alumna de ingeniería, con la intención de mantener relaciones sexuales para que apruebe el curso.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de julio 2022

Loading

[Img #33963]

«Si yo quiero te hago mía y no va a pasar nada, a ti nadie te va a creer, todo esto pasará piola» , le dijo Carlos Saúl Huayta Mendoza de 41 años a su alumna de ingenieria, con la intención de mantener relaciones sexuales para que apruebe el curso.

Los hechos datan del 2018 y se produjeron en las periferias de la Universidad del Altiplano (Puno). El profesor de ingenieria le ofreció apoyarla a cambio de ingresar a un hotel junto a ella. La sentencia a la que Laley.pe tuvo acceso narra de forma explícita los diálogos entre la alumna y el profesor. 

Luego de rendir su examen sustitutorio, la alumna llamó al profesor para pedirle desarrollar nuevamente la evaluación o presentar algunos trabajos adicionales, con la intención de aprobar el cuso.

Después de la comunicación, ambos se encontraron en la Universidad Nacional del Altiplano, lugar donde la alumna le pidió al docente una oportunidad. El profesor dijo no poder ayudarla, sin embargo, al cabo de unos minutos se retractó e insistió en conversar en otro lugar.

Es así que ambos se trasladaron en un taxi con dirección a la avenida Costanera. Al llegar, el profesor le indicó ingresar a un hospedaje para conversar. Al interior del hospedaje, el docente le propuso tener relaciones sexuales, pero la universitaria desistió y salió de la habitación.

Tras examinar el caso, el profesor  fue declarado culpable del delito de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio, deberá cumplir seis años de prisión efectiva. Además, deberá pagar 10 000 soles por concepto de reparación civil al Estado peruano. 

Descargue aquí la sentencia completa

04310-2019-58-2101-JR-PE-04___ by Redaccion La Ley – Perú

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS