Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Donald Trump: Allanan casa del expresidente e incautan archivos »ultrasecretos»

Donald Trump: Allanan casa del expresidente e incautan archivos »ultrasecretos»

La policía federal de Estados Unidos incautó archivos “ultrasecretos” durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida, según documentos judiciales. Los investigadores sospechan que Trump, al estar ilegalmente en posesión de documentos clasificados, violó una ley de espionaje estadounidense. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de agosto 2022

Loading

[Img #34161]

La policía federal de Estados Unidos (FBI) incautó archivos “ultrasecretos”. durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida, según documentos judiciales.

Los investigadores sospechan que el exmandatario, al estar ilegalmente en posesión de documentos clasificados, violó una ley de espionaje estadounidense.

¿Qué se sabe? 

Varios documentos judiciales fueron publicados el viernes por un juez de Florida:

i) la orden que autorizaba el allanamiento, y

ii) un largo inventario de documentos incautados por agentes del FBI

Lea también: ¿Cómo realizar compras en línea de manera segura?

Algunos estaban marcados como “ultrasecretos” y debían “estar disponibles solo en instalaciones especiales del Gobierno”, indica la orden judicial federal de siete páginas.

El documento judicial contiene una lista de los elementos requisados en la propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, incluyendo información sobre el “presidente de Francia”.

¿Candidato al 2024?

El Departamento de Justicia pidió a un juez de Florida que revelara la orden de allanamiento a pesar de las objeciones de Trump, quien sopesa postularse nuevamente a la Casa Blanca en el 2024.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS