Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza de Armas

PJ declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza de Armas

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de septiembre 2022

Loading

El Poder Judicial declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta por el ciudadano Carlos Fernández Vélez a favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza de Armas afectados por el cierre con rejas.

La Corte Superior de Justicia de Lima accedió al recurso presentado contra el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la Región Policial Lima, por presuntamente atentar contra el derecho al libre tránsito de los trabajadores y consumidores aledaños a la Plaza Mayor.

En consecuencia, se ordena que las autoridades cumplan “con retirar las (rejas) que impidan el acceso de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima”.

“Exhórtese a la (parte) demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”, se lee en la resolución de la jueza Milagros Grajeda.

¿Qué alegó al formular la demanda?

Entre sus argumentos, el demandante sostuvo que se vulneró su derecho a la libertad de tránsito, pues la medida de colocar rejas en el Centro Histórico de Lima era desproporcionada, ya que se trata de un lugar disponible para que todo ciudadano disfrute del ornato.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS