Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aplicarán la oralidad civil en procesos de tenencia y régimen de visitas

Aplicarán la oralidad civil en procesos de tenencia y régimen de visitas

Una decisión en favor de la celeridad procesal del Poder Judicial y la eficiente administración pública: oralidad en procesos de tenencia y régimen de visitas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de noviembre 2023

Loading

Loading

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial publicó la Resolución Administrativa 000490-2023-CE-PJ que aprueba la implementación del proyecto piloto de oralidad civil en procesos de tenencia y régimen de visitas en las cortes superiores del Callao, Tacna, Arequipa y Piura. Esto debido a la carga procesal en los casos de régimen de visitas y tenencia.

La implementación de la oralidad en estos procesos busca reducir la carga procesal del Poder Judicial y dotar de celeridad a los trámites. La implementación será progresiva, por eso, la resolución emitida por el PJ dispone el desarrollo de un proyecto piloto, que luego será oficializado.

En la parte resolutiva, el PJ autoriza el financiamiento y dispone que la gerencia general del PJ adopte medidas administrativas para agilizar las gestiones administrativas en cumplimiento a la resolución administrativa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS