Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Centro digital «Clic Sunarp» permitirá a los ciudadanos acceder a diversos servicios registrales gratuitos

Centro digital «Clic Sunarp» permitirá a los ciudadanos acceder a diversos servicios registrales gratuitos

[Res. 00015-2024-SUNARP/SN] Todas las oficinas registrales del país implementarán centros digitales para los ciudadanos. Allí podrán acceder a diversos servicios digitales gratuitos, entre ellos: “Consulta Vehicular”, “Consulta de Propiedad”, “Síguelo”, “Conoce Aquí”, “Visor: BGR”.

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

miércoles 7 de febrero 2024

Loading

Loading

Se instituirá a nivel nacional el Centro digital de servicios “Clic Sunarp”, para el uso, por parte de los ciudadanos, de los servicios digitales gratuitos que brinda la Sunarp.

Para ello, se establece que los jefes de las zonas registrales serán responsables de la evaluación permanente de la capacidad operativa en infraestructura, a fin de que dispongan el acondicionamiento de un área específica en las oficinas registrales a su cargo que permita brindar el servicio antes señalado.

Así lo establece la Resolución N° 00015-2024-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano del 05/02/2024.

De esta manera, las diversas oficinas registrales del país implementarán progresivamente centros digitales de servicios para los ciudadanos, bajo la denominación: “Clic Sunarp”. Estas serán salas interactivas debidamente acondicionadas y equipadas con tecnología para que el ciudadano asuma un rol activo en el uso de los servicios digitales prestados de manera gratuita por la Sunarp.

Estos servicios registrales brindan determinada información de interés para el ciudadano que coadyuve a la realización de su trámite o gestión administrativa. Tal es el caso de la “Consulta Vehicular”, “Consulta de Propiedad”, “Síguelo”, “Conoce Aquí”, “Visor: BGR”, entre otros.

Lee aquí la nota en nuestro Instagram

Accede aquí a más contenido sobe Gaceta civil & Procesal civil

Dale clic para descargar la resolución

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS