Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

ONP: Aprueban directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción

ONP: Aprueban directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción

[Res. Gerencia General N°18-2024-GG-ONP] La ONP publica un nuevo procedimiento para presentar denuncias que establece medidas de protección solicitadas por los denunciantes ante casos de actos de corrupción.

Por Diálogo con la Jurisprudencia

viernes 9 de febrero 2024

Loading

Loading

Cuando los denunciantes de actos de corrupción sean trabajadores de la ONP, se autorizará su traslado temporal a otro órgano de dicha institución, sin afectar sus condiciones laborales o de servicio, ni el nivel del puesto.

Así lo dispone la Directiva sobre la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción otorgamiento de medidas de protección de los denunciantes y sanción de las denuncias de mala fe en la Oficina de Normalización Previsional, aprobada mediante la Res. Gerencia General N°18-2024-GG-ONP, publicada el 9 de febrero en el diario oficial El Peruano.

Esta directiva aparece en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno en la Oficina de Normalización Previsional.

De igual manera, se busca que iniciativas de este tipo consigan garantizar la confidencialidad de las inquietudes de buena fe y las comunicaciones recibidas, así como implementar, difundir y promover el uso de canales de denuncias para que los servidores civiles y público en general, comuniquen posibles casos de soborno.

Lee aquí la nota en nuestro Instagram

Accede aquí a más noticias legales de Laley.pe

Dale clic para descargar la resolución

ONP Aprueban directiva para la atencion de denuncias por presuntos actos de corrupcion laley.pe 01

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS