Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zoraida Ávalos: “Me compete hacer una investigación preliminar a Pedro Chávarry»

Zoraida Ávalos: “Me compete hacer una investigación preliminar a Pedro Chávarry»

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que se abrirá una investigación preliminar contra el extitular de la institución, Pedro Chávarry, por el deslacrado de la oficina de su exasesor ya que se encuentra en el marco de sus competencias.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de enero 2019

Loading

[Img #23438]

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que evaluará abrir una investigación preliminar al extitular de la institución, Pedro Chávarry, luego del ingreso irregular por su exasesora y personal de seguridad a las oficinas lacradas por el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

En declaraciones a RPP, Zoraida Ávalos afirmó que dicha acción está dentro de sus competencias, conforme al articulo 99 de la Constitución: «En horas de la tarde ha llegado un informe de los fiscales a cargo de la investigación. Yo en el transcurso del día de mañana, estoy evaluando para iniciar [la investigación]. Como saben que tiene la calidad de aforado, compete ser investigado por mi despacho”.

VEA TAMBIÉN: Agente de seguridad del MP afirma que Chávarry ordenó el ingreso a oficina lacrada

Sin embargo, la titular del Ministerio Público no quiso precisar los delitos por los que se podría sancioanr a Chávarry Vallejos: “Me compete hacer una investigación preliminar para ver los indicios. Todavía sería apresurado ver qué delitos. Lo importante es que cada versión que él da va a tener que ser corroborada. Quiero ver que elementos tengo para abrir la investigación”.

Como se recuerda, este jueves se difundieron imágenes del exfiscal de la Nación en las instalaciones del Ministerio Público en el momento en que su exasesora y agentes de su seguridad ingresaron a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Sobre este hecho, Chávarry negó haber realizado alguna órden para este accionar.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS