Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Empresaria afirma haber remodelado casa de Héctor Becerril como soborno

Empresaria afirma haber remodelado casa de Héctor Becerril como soborno

La empresaria Mirtha Gonzales aseguró a la fiscalía que tiene pruebas para acreditar que remodeló el domicilio del congresista Héctor Becerril, como parte de los sobornos que le entregó para que intervenga a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú en una licitación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

Loading

[Img #23783]

Un informe periodístico emitido el fin de semana dio cuenta del testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien viene afrontando una investigación por el Caso Los Temerarios del Crimen de Chiclayo, en las que acusa al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, de recibir sobornos para intervenir en favor de una licitación.

En declaraciones a Cuarto Poder, Gonzales Yep afirmó haber comprado materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa del congresista en Trujillo. De esta manera, habría comprometido a Becerril a que favoreciera a la empresa Constructora CRD Filial Perú para que siga a cargo de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

VEA TAMBIÉN: Hoy arrancan los interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht en Brasil

Por otro lado, la empresaria se encuentra en Estados Unidos pese a tener una orden de detención preventiva solicitada por el fiscal Juan Carrasco. Sin embargo, desde su ubicación estaría colaborando con la fiscalía, tras laborar como consultora comercial de la referida empresa.

En ese contexto, reconoció haber pagado coimas, las cuales aseguró que fueron repartidas entre los hermanos de Becerril, dos exregidores y el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien viene cumpliendo una orden prisión preventiva al ser sindicado como el cabecilla de «Los Temerarios del Crimen».

En el informe, Gonzales mostró algunas de las facturas de la compra emitida el pasado 6 de abril del 2018, así como correos electrónicos en los que se precisa que los productos adquiridos fueron enviados a la propiedad de Becerril.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS